• 09 de Oct, 2017

La Fisioterapia en Institut Saurina de Pomaré - MANOS EXPERTAS CONTRA EL ESTRÉS

En estos momentos en los que a nuestro estrés cotidiano se le une una situación socio-política complicada, las patologías asociadas al estrés físico y emocional se incrementan. Dolores de espalda, contracturas, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza,... Un sinfín de síntomas que nos hacen complicado sobrellevar el día a día y que influyen negativamente en nuestra salud, bienestar y calidad de vida.

En Institut Saurina de Pomaré contamos en el equipo con expertas fisioterapeutas colegiadas que permiten ofrecer un servicio integral de salud en el “Área específica de Fisioterapia”. Las prioridades de trabajo son tanto la prevención como el tratamiento, teniendo como objetivo la salud global y una mejora considerable de la calidad de vida.

A través de la Terapia Manual (técnicas de masaje, movilizaciones activas y pasivas y técnicas de Streching), la Electroterapia (electroestimulación muscular, terapia del dolor, ultrasonidos, media frecuencia, infrarrojos,…), el Kinesiotaping, la Gimnasia dirigida y la Reflexología podal, el departamento de Fisioterapia de Institut Saurina de Pomaré ofrece soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de cada persona.

  • Escuela de espalda personalizada, para prevenir contracturas y dolor generalizado o local (cervicálgias, dorsalgias, lumbalgias y ciatálgias) y mejorar la sintomatología escoliótica.
  • Tratamiento y prevención de lesiones traumatológicas de partes blandas: tendinitis, hiper o hipotonicidad muscular, esguinces ligamentosos, capsulitis, bursitis, fascitis plantar,etc…
  • Área específica para la mujer: pre y post parto, tratamiento del suelo pélvico, menopausia, etc…
  • Área deportiva: preparación, adaptación y readaptación al deporte, prevención y tratamiento de lesiones deportivas,...
  • Reeducación postural (RPG), estudio y reconducción de hábitos individuales que generan micro-traumatismos de repetición.
  • Prevención y tratamiento de alteraciones circulatorias: edemas, piernas pesadas, estasis venosa y/o linfática,…
  • Técnicas e higiene respiratorias

Y por supuesto...Prevención y tratamiento de patologías psico-somáticas derivadas del estrés físico y/o emocional

Un diagnóstico previo por parte de una de nuestras fisioterapeutas será el que pautará las acciones a realizar en cada caso, siendo siempre tratamientos flexibles y adaptados en base a la evolución de la patología tratada.

                                      Ponte en manos de expertas profesionales y... ¡LIBERA TENSIÓN!

                                                       TU CUERPO Y TU MENTE TE LO AGRADECERÁN

 

Si quieres compartir...  

Últimas noticias